CÓDIGO DE CONDUCTA

El HackatHome virtual ha adoptado un código de buena conducta para asegurar un espacio virtual seguro de interacción donde todas las personas participantes del proyecto puedan aportar y crecer en un ambiente abierto, constructivo y respetuoso.

  • Respeta: en un proyecto de este tamaño, inevitablemente habrá personas con las que no estarás de acuerdo o con quienes te resulte difícil cooperar. Acéptalo y, aun así, sé siempre respetuoso. El desacuerdo no es excusa para un comportamiento pobre o con ataques personales y una comunidad donde la gente se sienta amenazada no es una comunidad sana.

    A aquellas personas participantes a quienes se les pida que dejen de comportarse de una manera que pueda considerarse inapropiada, se espera de ellas que lo cumplan inmediatamente.

  • Colabora: #Hackathome es un proyecto de colaboración. Siempre hay algo que aprender. Es bueno pedir ayuda si la necesitas y ayudar a los demás, si crees que puedes aportar.

  • Sé conciso: piensa que lo que escribes será público. Intenta no salirte de los temas de conversación, especialmente en hilos que ya sean bastante largos.

  • En caso de problemas: ya sea mediante un mensaje público o privado, se debe respetar este código de conducta; en particular, evitando ser abusivo o irrespetuoso con tus compañeros y compañeras. Asume buena fe en los demás.

    Esperamos que todas las personas que participen sigan estas reglas de comportamiento durante todo el evento, no sólo en los momentos de la competición sino también durante las conferencias, desde el momento de inscripción hasta la entrega de premios y despedida.

Desde #Hackathome nos reservamos el derecho de inhabilitar temporal o permanentemente la comunicación por cualquiera de los medios proporcionados por el #HackatHome a aquellas personas que incumplan gravemente este código o que reincidan en una actitud inadecuada.

Las quejas deben dirigirse mediante un mensaje privado a los administradores de comunicación del #Hackathhome o por el siguiente mail: hola@hackathome.gal

¡Gracias a todos y todas!